Nuestra Visión

Retar la mente, músculos e imaginación de nuestros visitantes. Nos enfocamos en el aprendizaje a través del juego y la interactividad. Reflejamos el carácter multicultural de nuestro país, fomentamos relaciones intergeneracionales, ampliamos experiencias culturales y ofrecemos un espacio creativo para aprender sobre el mundo.

Nuestra Misión

Ser una experiencia donde jugar y aprender están conectados, convirtiéndose en un espacio público de encuentro intergeneracional, de 0 a 100 años, con programas y actividades EDU- significativas; centradas en el niño y joven en una opción para el disfrute del tiempo libre, mediante el fomento de la cultura, donde se interprete, difunda y exhiban la ciencias y la memoria histórica, se democratice lo artístico, cultural y patrimonial tangible e intangible del mundo de una forma lúdica

"Se juega para aprender, porque saber es divertido"

El espacio público se vuelve un sitio de encuentro para el uso del tiempo libre de calidad para los visitantes.

  • Se fomenta la fascinación por la ciencia y el descubrir el mundo.
  • Se construye educación, respeto, y celebramos la diversidad ecuatoriana.
  • Se ofrecen proyectos, exhibiciones y programas edu-significativos: Interactivos, de exploración, y estimulantes que incentivan la curiosidad.
  • Se construye educación, tolerancia cultural, interacción social positiva y celebramos la diversidad ecuatoriana.
  • Se brinda aprendizaje gratuito para estudiantes de instituciones fiscales y de bajos recursos.
  • Somos una opción de turismo: interno familiar, de esparcimiento y cultural.
  • Fomentamos el trabajo voluntario e involucramos a la comunidad en los programas.

Mundo Juvenil es un espacio en donde la magia se vuelve realidad, donde podemos visitar las estrellas y conocer el universo, donde nos convertimos en duendes, hadas y gnomos para salvar el bosque, la naturaleza y la tierra, donde la lectura se convierte en un placer recurrente al que acudimos no por obligación sino por gusto. Aquí el juego es la mejor herramienta para aprender.

Mundo Juvenil is a space where magic becomes reality, where we can visit the stars and get to know the universe, where we become elves, fairies and gnomes to save the forest, nature and the earth, where reading becomes a recurring pleasure to which we turn not out of obligation but out of pleasure. Here playing is the best tool for learning.

Conoce más sobre Mundo Juvenil

La Fundación Mundo Juvenil ofrece a nuestros visitantes varias alternativas  presenciales y virtuales para que obtengan la mejor experiencia. Te invitamos a que conozcas nuestras ofertas educativas, museos, planetario y muchas actividades entretenidas que complementarán tu aprendizaje académico.

Abrir chat